Glosario

Opción:
En el plano económico-financiero, una opción es un derecho para comprar o vender un activo a un precio de ejercicio determinado en, o antes de, una fecha de ejercicio determinada.
Organismo concedente:
Entidad que diseña y de la que provienen los recursos de un determinado programa de ayuda o de utilidades para la empresa. También es aplicable a la entidad que, sin proveer los recursos que alimentan un determiando programa de ayuda, interviene en su gestión de forma muy significativa, con plena capacidad para aprobar/denegar solicitudes de apoyo, de tal modo que ejerce la interlocución única y directa con las empresas. A efectos de esta Guía estos organismos concedentes se agrupan en diversas escalas o categorías: Junta de Andalucía, Admnistración Central, equipamientos de interés empresarial y otros organismos intermedios, Administración Local y Unión Europea.
Organismo intermedio:
Aquellas entidades, que mediante convenio de colaboración específico, ejercen tareas de intermediación ante empresas y emprendedores. En muchas circunstancias esta tarea de intermediación es esencial para hacer efectivo el principio de proximidad ante la empresa y agilidad en la gestión, por ejemplo, tal es el caso de la intermediación que la Agencia IDEA ofrece en Andalucía de los programas a nivel nacional de CDTI o ENISA.