Glosario

Garantía prendaria:
Activos o bienes muebles aportados en garantía de un préstamo.
Gastos de constitución y primer establecimiento:
Gastos inherentes a la constitución de una empresa, como por ejemplo honorarios de abogados, notarios y registradores, impuestos sobre actos jurídicos documentados, etc. Asímismo, tendrán la consideración de gastos de primer establecimiento aquellos necesarios para que la empresa inicie su actividad productiva o comercial, entre los que cabe citar contratación de estudios previos, material corporativo, publicidad de lanzamiento o selección y adiestramiento de personal.
Gastos financieros:
Gastos correspondientes a los intereses de las obligaciones financieras.
Generación de empleo:
Creación de empleo que supone incremento neto del número de empleos equivalentes en el establecimiento en cuestión en comparación con la media de los doce meses anteriores, tras deducirse del número aparente de puestos de trabajo creados, los puestos suprimidos en ese período. Para el cómputo del número de empleos se considerarán a los trabajadores por cuenta ajena, a los socios trabajadores de las sociedades mercantiles que reciban un salario por cuenta de la sociedad y a los socios trabajadores o de trabajo de sociedades cooperativas y sociedades laborales. En el caso de los autónomos no computará a estos efectos el empleo del propio empresario.
Género e inclusión social:
En el campo que nos ocupa, esta expresión hace referencia a determinados programas e incentivos que tienen como finalidad bien el incrementar la participación de la mujer en la vida empresarial [especial impulso a empresas y proyectos de empresa partcipados por mujeres], facilitar la empleabilidad de determinados grupos [personas con minusvalías físicas o psíquicas, mujeres víctimas de maltrato] o la contratación laboral de determinados colectivos con mayor riesgo de exclusión social [población ex-reclusa, minorías étnicas...].
Gran proyecto de inversión:
Inversión inicial con unos costes incentivables superiores a 50 millones de euros, calculados a los precios y tipos de cambio vigentes en la fecha de concesión de la ayuda.