Glosario

Factoring:
El factoring es un producto financiero que bancos y cajas de ahorro ofrecen a las empresas para la gestión de sus cobros. Incluyen tanto la gestión y administración de cobros, como su financiación a través de un adelanto de los mismos a cambio de un interés.
Flujo de caja:
El flujo de caja o cash-flow es el flujo de entradas y salidas de efectivo en una empresa en un período dado. El análisis del flujo de caja se emplea con fines variados: para determinar el nivel de liquidez de un negocio; para analizar la viabilidad de determinado proyecto de inversión; o simplemente para valorar la viabilidad o sostenibilidad de una empresa.
Fondo reembolsable:
A los efectos de esta Guía, los Fondos Reembolsables comprenden recursos con orientación determinada (economía sostenibe, desarrollo empresarial, etc) que comprenden instrumentos de apoyo financiero que finalmente han de ser reembolsados por las empresas beneficiarias (préstamo, préstamo participativo, aval, entrada en capital con carácter temporal). Según el caso, pueden financar sólo inversiones en activos fijos o bien cualquier componente del plan de negocio, incluyendo circulante. En ningún caso pueden financiar refinanciaciones de pasivo, operaciones con salida de capital o pago de deudas a socios o administradores.
Fusión:
Se refiere al caso en que los activos y pasivos de una compañía se transfieren a otra, creándose una nueva sociedad o manteniéndose bajo el nombre de alguna de las sociedades participantes en el proceso de fusión.