Glosario

Banco de inversión:
Entidad financiera especializada en el diseño y colocación de instrumentos de financiamiento de largo plazo a través de la bolsa de valores o en forma privada para un emisor determinado.
Base Incentivable:
Suma de los importes de las partidas del presupuesto presentado, recogidas en la relación de inversiones y/o gastos incentivables de esta Orden y que sean admitidos.
Bonificación de tipos de interés:
Disminución del tipo de interés de préstamos utilizados para financiar proyectos de empresa. Como instrumento de apoyo financiero se instrumenta aplicando el importe del incentivo a la amortización de capital al inicio de la vida del préstamo. Se aplica según las condiciones vigentes en cada momento del convenio suscrito a tal efecto entre Junta de Andalucía y Entidades Financieras.
Bonos:
Instrumento de renta fija con vencimiento entre tres y diez años. Son emitidos por empresas u organizaciones en sus procesos de capitalización.
Business angels:
Denominación con la que son conocidos inversores particulares que desean tomar participación en empresas con proyección, con posibilidad también de incorporación también a la gestión. El acceso a estas modalidades de capital riesgo se realiza a través de redes o foros de business angels que organizan sesiones de contacto con empresas interesadas en recabar esta fuente de financiación. ESBAN es la Red Española de Business Angels.